CLUB BOTERO SPORT

NUESTRA

HISTORIA

 

El Club de Patinaje BOTERO SPORT fue creado por el dirigente y ex patinador LUIS FELIPE BOTERO quien es el menor de los BOTERO, dinastía que marco los años 80´s, 90´s y principio de la década del 2.000 en el patinaje colombiano.  Guillermo León Botero (q.e.p.d.) el mayor de la dinastía BOTERO, fue el primer campeón mundial de patinaje en la historia de Colombia logrando este título en el mundial de patinaje celebrado en Bello, Colombia en 1990. Jorge Andrés Botero logro ser múltiple veces campeón mundial dándole un gran impulso a la imagen e inicio de la gran trayectoria que ha tenido el patinaje colombiano en los últimos años.

Luis Felipe Botero “Pipe Botero”, como es conocido en su entorno social ha dedicado casi toda su vida al deporte y en especial al patinaje.  Múltiple veces campeón nacional, selección Antioquia a finales de los 90´s y principios del año 2000. Primero se formó como deportista y patinador al lado de sus hermanos y luego dedico sus estudios al deporte graduándose de PROFESIONAL EN DEPORTE del POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID (2007-2012).  Durante su carrera profesional, Pipe inicio su proyecto de montar una de las escuelas de patinajes que lograría ser de las más reconocidas en el país el cual al inicio se formó con el nombre de BOTERITOS.  Luego se convirtió en un Club más estructurado y organizado donde ya tomo oficialmente el nombre de BOTERO SPORT.

Aunque debido a las obligaciones laborales de Luis Felipe Botero, el club y la empresa tan estructurada hasta el momento se vio interrumpida y se tomó la decisión de cerrar definitivamente. Para principios del 2017, Luis Felipe Botero estuvo laborando en la CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFAMA como instructor de patinaje.  Debido a la gran labor y acogida que tuvo Pipe, decidió nuevamente emprender su camino como empresario, entrenador y dirigente deportivo en el patinaje con su proyecto privado iniciando el 2018. Primero se creo la CORPORACION BOTERO SPORT para luego ya darle vida e inicio a este gran proyecto al CLUB DE PATINAJE BOTERO SPORT.