ESCOGER EL ESTILO

PRINCIPIANTES es normal que comiencen a aferrarse de las paredes, sillas, postes, señales de tráfico, algo muy similar a un bebé, sea cual sea la edad que tenga, debe aprender a caminar nuevamente, sin embargo, lo que otros no saben es un proceso donde interviene el crecimiento emocional y físico.


Si te consideras un aprendiz y estás en este nivel, los patines más adecuados para ti son los de estilo PRINCIPIANTES. También podría pensar en el estilo FITNESS y URBAN sobretodo si va a patinar muy a menudo y tiene el objetivo de progresar rápidamente. Cuando tenga claro lo que quiere en el patinaje, puede saber exactamente qué tipo de patín comprar e incluso le ahorrará dinero en el futuro.


Es bien sabido que el patinaje es un deporte muy efectivo para el ejercicio aeróbico y que a su vez ayuda a tonificar, por lo que se recomienda a aquellos que están dispuestos a practicar el patinaje como una actividad física constante a comprar los patines de estilo FITNESS o URBAN.


Los patines URBAN se caracterizan por manejar tamaños ligeramente más grandes y su estructura es fuerte, algo similar a la bota de los patines FREESTYLE, la diferencia es que los patines FREESTYLE tienen ruedas pequeñas para realizar movimientos acrobáticos más fácilmente de lo que el deporte exige. Mientras que los patines URBAN tienen una estructura fuerte para resistir los contactos y golpes que pueden ocurrir en cualquier momento.


Los patines URBAN son buenos para el patinaje libre, característicos de un City Tour o un paseo en la calle, al igual que el tipo FREESTYLE soporta golpes, pero sus ruedas son más grandes porque el objetivo es disfrutar de un buen paseo acompañado de algunos movimientos acrobáticos simples, como algunos saltos o vueltas sencillas.


Las personas que asumen el patinaje como un deporte de alto rendimiento, sienten la alta velocidad y la adrenalina, se recomiendan dos tipos de patines según su especialidad. Por un lado, existe el PATINAJE DE VELOCIDAD, que es característico de los atletas que entrenan y compiten en pistas adecuadas reguladas por la International Skate Federation (World Skate), estos atletas usan patines profesionales o de CARRERAS.


La otra modalidad donde se desarrolla más velocidad incluso que el patinaje de carreras, es DOWNHILL, que es un tipo de patín adecuado para desarrollar altas velocidades hechas para descender montañas y pendientes pronunciadas, esto es pura adrenalina.


En cualquier estilo que esté considerando patinar, está tomando la mejor decisión al unirse al gremio de patinaje. El patinaje es uno de los deportes más completos para la actividad física y está disponible para todas las personas, niños, jóvenes y adultos.