top of page

Niveles Escuela Básica para Niños & Jóvenes

Iniciación

El alumno se pone por primera vez los patines y comienza a dar sus primeros pasos; se siente demasiado inseguro o inestable. Al finalizar el nivel, mediante ejercicios básicos, el alumno estará en capacidad de desplazarse de forma segura y estable. 

Formación

Inicialmente el alumno desarrolla un desplazamiento lento y podría presentar un poco de inestabilidad con movimientos descoordinados. Mediante ejercicios específicos, el alumno tendrá la capacidad de realizar un desplazamiento controlado e incluso comenzará a desarrollar los gestos técnicos propios del Patinaje de Velocidad al terminar este nivel.

Semillero

En este nivel los alumnos tienen la capacidad de tener un buen desplazamiento y estabilidad al rodar en los patines. Se les trabajará permanentemente la postura y los gestos técnicos del Patinaje de Velocidad y preparar nuestros alumnos para convertirlos en deportistas oficiales de liga en las diferentes categorías mediante entrenamientos específicos, y la participación activa en festivales y competencias. 

Fondo de IMG_7576 eliminado.png
Fondo de Ver fotos recientes 2 eliminado_edited.png
Fondo de IMG_8971 eliminado_edited.png

Niveles de Escuela Básica para Adultos

Básico

El adultos se pone por primera vez los patines y comienza a dar sus primeros pasos en patines; se siente demasiado inseguro o inestable. Al finalizar el nivel, mediante ejercicios básicos, el alumno estará en capacidad de desplazarse de forma segura y estable. 

Formativo

Inicialmente el alumno desarrolla un desplazamiento lento y podría presentar un poco de inestabilidad con movimientos descoordinados. Mediante ejercicios específicos, el alumno tendrá la capacidad de realizar un desplazamiento controlado e incluso comenzará a desarrollar algunas habilidades necesarias para guardar el equilibrio y estabilidad suficiente en cualquier tipo de terreno (plano o inclinación).

Avanzado

En este nivel los alumnos tienen la capacidad de tener un buen desplazamiento y estabilidad al rodar en los patines. Se les trabajará también la parte física como complemento, asi mismo, la postura y los gestos técnicos del Patinaje de Velocidad para que puedan practicar el patinaje de una manera casi profesional.

bottom of page