Niveles Escuela Básica para Niños & Jóvenes
Iniciación
El alumno se pone por primera vez los patines y comienza a dar sus primeros pasos; se siente demasiado inseguro o inestable. Al finalizar el nivel, mediante ejercicios básicos, el alumno estará en capacidad de desplazarse de forma segura y estable.
Formación
Inicialmente el alumno desarrolla un desplazamiento lento y podría presentar un poco de inestabilidad con movimientos descoordinados. Mediante ejercicios específicos, el alumno tendrá la capacidad de realizar un desplazamiento controlado e incluso comenzará a desarrollar los gestos técnicos propios del Patinaje de Velocidad al terminar este nivel.
Semillero
En este nivel los alumnos tienen la capacidad de tener un buen desplazamiento y estabilidad al rodar en los patines. Se les trabajará permanentemente la postura y los gestos técnicos del Patinaje de Velocidad y preparar nuestros alumnos para convertirlos en deportistas oficiales de liga en las diferentes categorías mediante entrenamientos específicos, y la participación activa en festivales y competencias.



Niveles de Escuela Básica para Adultos
Básico
El adultos se pone por primera vez los patines y comienza a dar sus primeros pasos en patines; se siente demasiado inseguro o inestable. Al finalizar el nivel, mediante ejercicios básicos, el alumno estará en capacidad de desplazarse de forma segura y estable.
Avanzado
En este nivel los alumnos tienen la capacidad de tener un buen desplazamiento y estabilidad al rodar en los patines. Se les trabajará también la parte física como complemento, asi mismo, la postura y los gestos técnicos del Patinaje de Velocidad para que puedan practicar el patinaje de una manera casi profesional.